Lifting, ¿para qué sirve? ¿cuáles son sus ventajas?

liftingLifting o estiramiento facial, como también se le conoce a esta intervención quirúrgica, es un tratamiento que tiene como fin reparar la piel del rostro y cuello, eliminando las arrugas producidas por el paso del tiempo, o bien por una mala alimentación, e incluso también es útil para aquellas personas que padecen estos síntomas por cuestiones hereditarias, para esto el lifting busca eliminar todo exceso de grasa posible, y así consigue tensar los músculos más importantes de la cara.

Para poder realizar la extracción de la grasa excedente del rostro es necesario realizar una anestesia al paciente, el tipo de anestesia varía según los rasgos de la persona y el objetivo del tratamiento, de forma tal que puede aplicarse una anestesia general, o bien una localizada.

Opiniones y resultados del lifting

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los pacientes suelen sentirse realmente conformes con los resultados obtenidos, y que además se trata de una técnica que consigue que estos prevalezcan en el tiempo a mediano y largo plazo, lo cierto es que en ciertas ocasiones es necesaria la aplicación de un tubo de drenaje debajo de la piel, con el fin de drenar posibles acumulaciones de sangrado que puedan realizarse.

Además también suelen aplicarse vendajes que presionan ciertas partes del rostro para evitar posibles hinchazones y hematomas, a pesar de todo esto, en general los pacientes no suelen sentirse incómodos luego de la intervención quirúrgica, de todas formas en caso de existir malestar o dolor, los profesionales pueden recetar medicamentos que alivien estás sensaciones.

En caso de haber sido necesaria la introducción de un tubo de drenaje, el profesional se encargará de removerlo uno o dos días luego de la intervención, además debemos de considerar que la cara puede apreciarse en algunos casos, pálida, morada y/o hinchada, algo que debería ir volviendo a la normalidad una vez pasadas las primeras cuatro a seis semanas.

lifting resultados3 ventajas del lifting

  1. No es necesario escoger la época del año en que deseamos realizarnos la intervención, como ocurre ocasionalmente con otros tratamientos como el peeling, que impiden al paciente disfrutar de los días de verano.
  2. Resultados a corto plazo, pero además también duraderos en el mediano y largo plazo, además los pacientes suelen quedar muy satisfechos y conformes con sus objetivos logrados.
  3. Período de recuperación relativamente breve, el cual varía entre los 10 y 14 días.

¿Cuánto cuesta un lifting?

Actualmente el precio que puede tener hacerse un lifting varía considerablemente según la situación actual del paciente, los objetivos deseados, y las zonas que deban tratarse, no obstante podemos decir que en promedio el monto actual de un lifting puede rondar en torno a los 3.500 dólares.