Mamoplastia: ventajas de la reducción o aumento de senos

mamoplastiaLa mamoplastia consiste en una cirugía estética que tiene como fin trabajar la forma de las mamas, en principio permite al profesional trabajar y modificar la estructura y forma de los senos, siendo una intervención a la que se accede generalmente estéticos, ya que el objetivo de la misma es, en principio, reducir o aumentar el busto.

Pero como puedes suponer, también puede accederse a esta cirugía para fines funcionales, por ejemplo, existen personas del sexo masculino que deban requerir de este tratamiento por padecer de lo que se conoce como ginecomastia, o dicho de otra forma, tejido mamario superdesarrollado, así como también puede ocurrir que padezcan de asimetria mamaria.

Los pacientes que llegan en busca de una mamoplastia suelen hacerlo por diversos motivos, pero en general son mujeres que buscan un aumento de senos, aunque también existen personas que buscan la reducción debido a dolores en la parte superior de la espalda o cuello, o erupciones debajo de las mamas, así como también problemas nerviosos generados por malas posturas, existiendo también casos que apuntan a esta técnica para solucionar o reducir las estrías de los senos.

Opiniones y resultados

En principio debemos de decir que, en el caso de una mamoplastia de aumento, lo que se busca es introducir una prótesis que permita dar volumen a la región, o bien la reutilización de la grasa propia del paciente, generándose cómo una pequeñas cicatrices que dependerán mucho de la vía de acceso que haya escogido nuestro profesional de cabecera para poder introducir los implantes, generalmente suele ser axilar o bien periareolar.

mamoplastia-resultadosTambién debemos de ser conscientes de que se trata de una intervención quirúrgica que implicará el ingreso a la clínica un día antes del tratamiento, además el post-operatorio suele extenderse hasta entre una y dos semanas de reposo absoluto.

Por otra parte, como hemos mencionado, también se aplica mucho la mamoplastia de reducción, la cual se lleva acabo por medio de hipertrofia, eliminando el exceso de grasa y piel del tejido mamario, lo que esta dando a la zona un volumen desproporcionado al busto del paciente, en este caso las cicatrices son verdaderamente pequeñas y en regiones muy poco visibles, como por ejemplo en la aureola vertical hasta el surco submamario.

Otro aspecto importante que debemos de tener en cuenta es que antes de proceder al tratamiento hay que evitar tomar cualquier medicamente anticoagulante, no fumar durante por lo menos un mes de anticipación, y dejar a un lado cualquier crema corporal. Ten en cuenta que la intervención requiere sí o sí de anestesia general, y una vez culminada desearás utilizar ropa holgada debido a las posibles inflamaciones consecuencia del agresivo tratamiento.

En cuanto a la duración de una mamoplastia, la misma suele rondar en torno a las dos y cuatro horas, y los resultados dejan muy satisfechos a los pacientes, aunque como la mayoría de las cirugías estéticas, todo el trabajo depende del profesional a cargo de la intervención, por lo que deberemos optar por una buena clínica y tener un buen diálogo con el cirujano para llevar claramente nuestros objetivos y acordar un plan adecuado que ambos compartan.

5 ventajas de la mamoplastia

  1. Puede ser realizada tanto en pacientes femeninos como masculinos, aunque para unos el principal objetivo sea un aumento de senos, y para otros, la reducción del mismo.
  2. Mejora significativamente el autoestima de los pacientes del sexo femenino, lo que además favorece y fomenta su estabilidad emocional.
  3. Las cicatrices provocadas por esta intervención suelen ser diminutas, debido a que deben realizarse pequeñas incisiones.
  4. Resultados instantáneos y permanentes, una vez que sales del quirófano ya puedes comenzar a disfrutar de tu nueva figura.
  5. El paciente puede escoger tanto la forma como el tamaño que tendrán sus senos luego de realizada la intervención quirúrgica.

¿Cuánto cuesta una mamoplastia?

Considerando que existen distintos tipos de mamoplastia, que puede tratarse de un aumento de senos, o bien una reducción de busto, deberemos de tener en mente que los precios para un tratamiento de este tipo pueden oscilar significativamente en el mercado, y uno de los factores que influye es precisamente, el objetivo que tengamos, y no solo si se trata de un aumento de mamas, sino de cuánto es el aumento, la forma, y demás datos. Por otra parte también es importante la clínica que escoja el paciente, ya que existen profesionales destacados en el mercado que estarán cotizando por encima del precio promedio.

De todas formas, y para hacernos una idea del precio de una mamoplastia, debemos de mencionar que el costo de la misma tiene gira en torno a los 3.000 y 5.000 dólares en regiones como España por ejemplo, eso sí, existen clínicas que ofrecen estos servicios a precios inferiores, pero no hay que dejarse llevar a la primer oferta que veamos, recuerda que la salud es importante, y no solo puedes tener una mala experiencia que afecte tus resultados y te deje con una mala imagen, sino que incluso podrías verte afectado en tu salud, escoge una clínica seria y responsable.